Jóvenes exploradores es un juego de mesa de cartas divertido para dos o más jugadores basado en el uso de cartas.

Jóvenes Exploradores es un juego de cartas muy divertido y dinámico en el que tendrás que conseguir más puntos que el resto de jugadores robando de unos mazos de cartas diferentes tesoros y tratando de que el resto de jugadores los pierdan con múltiples efectos imprevisibles.

       

El objetivo del juego consiste en tener tesoros más valiosos que los demás jugadores al final de la partida, cuando ya se hayan robado todas las cartas, para lo cual deberás de evitar a toda costa eventos como el Tirón de Orejas, que te hará perder todas las cartas de golpe, salvo que hayas podido conseguir las Llaves, que te permitirán (por una sola vez) ignorar los efectos del Tirón de Orejas.

Hay 100 cartas en el juego y están repartidas en un número indeterminado de mazos, y es nuestra responsabilidad coger en nuestro turno una de las cartas de encima de un mazo de nuestra elección, no obstante sólo sabremos lo que hemos cogido cuando ya hayamos robado la carta, porque las cartas están boca abajo.

Esto añadirá tensión al juego, pues en cualquier momento puede salir un Tirón de Orejas.

Pero éste no es el único efecto que puede cambiar las tornas en la partida. Podrán robarnos nuestra carta de más valor con la carta de Copiar Examen, hacernos perder el turno con los Deberes, u obligarnos a pagar 20 puntos si utilizan la carta Despacho del Director.

Pero si hay 5 jugadores o más, hay una carta que puede hacer que el tercero o segundo en puntos gane la partida, la carta de Hacer Trampas, por lo cual, ¡tendrás que estar atento a toda la partida para que ninguno de tus rivales se salga con la suya!

Este juego tarda menos de 10 minutos en completar una partida, pueden jugar de dos hasta ocho personas, y su pequeño tamaño y su falta de necesidad de preparación de partida hace que se pueda jugar prácticamente en cualquier lugar aprovechando cualquier momento de aburrimiento, si cuentas con compañía.

Además, como es muy sencillo de reglas, y muy divertido en la experiencia de juego, tanto jugones como no jugones podrán aprender a jugar en la primera partida sin necesidad prácticamente de explicación previa.

Ideal para jugar con pequeños y en reuniones de amigos y de familiares, si juegas la primera partida, ¡tendrás ganas de más y más!